"A vida é o que fazemos dela. As viagens são os viajantes. O que vemos, não é o que vemos, senão o que somos."
Fernando Pessoa

domingo, 8 de junio de 2008

Tabúes


Tabú: condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar.
Aparentemente viene del polinesio tabú, “lo prohibido”.
Prohibición de comer o tocar algún objeto, impuesta a sus adeptos por algunas religiones de la Polinesia.

Un acuerdo tácito. Necesario para poder hablar con normalidad de otro temas que no son tabúes.

- ¿Has visto la última película que han puesto en cartelera en el cine Pathé?
- Mnoooo
- Las críticas son bastante buenas. ¿Quieres venir?
- Hoy tengo el día bastante ocupado: tengo que hacer la compra, ir a correos, pasarme por el banco, imprimir unas cosas…
- ¿Qué tienes que imprimir?
- Un billete de avión.

game over

- Qué pena que hoy esté lloviendo otra vez.
- Sí, que hartura de agua, así no me aliso el pelo, que se me moja. Y encima pierdo el paraguas.
- Es increíble que estemos en junio.
- Ya te digo, yo conozco un lugar ahora donde no se puede parar en la calle del calor que hace…

game over

(al teléfono)

- Mi amigo dice que si quieres ir a ver una obra del director ese famoso del que hablamos el otro día que van estrenar en el teatro que te gusta. Hay que comprar ya las entradas.
- Bien, sûr, ¿cuándo es?
- (al amigo) C’est quand?
- Fin Juin.
- ...

game over


- Sí, las calles, parece que están asfaltando la calle de mi casa.
- ¿De qué casa?...

game over


- Oye, así no se puede continuar la partida...
- ¿Tu partida?

game over

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola moco¡¡ Al hilo de lo de las prohibiciones y todas esas marañas que a veces nos preocupan mas de lo que deberían... te prohibo que no disfrutes cada uno de los instantes que te quedan en Lyon, ( hasta el próximo septiembre, claro¡¡)..
suerte para el examen de "de repente"... os quiere alguien que même si ha vuelto a España... está como que no está... vamos.. que sigue "ENLYONADA"

Anónimo dijo...

Voy a cuidarme muy mucho en este comentario de no utilizar ninguna palabra tabú. En realidad, siempre está uno reprimiéndose por algo. Es lo paradójico de la vida y la capacidad humana de tener que mostrar sentimentalmente, con bastante asiduidad y en momentos claves, justo lo contrario de lo que se siente.
¿ Tiene esto alguna palabra que lo defina, tu que eres de letras ?).

Cuando te vea por Sevilla, no se si darte un abrazo y decirte ¡que pasa tía, que contento estoy de verte ¡ o darte una palmadita en la espalda con un ¡que tal ...umh no pasa nada¡ como si se te hubiera muerto el gato.

En algunas partidas, como cuando juego con mi primo chico, lo mejor es dejarse ganar y poner cara de circunstancias. game over