"A vida é o que fazemos dela. As viagens são os viajantes. O que vemos, não é o que vemos, senão o que somos."
Fernando Pessoa

viernes, 23 de septiembre de 2011

Neutrinos

Un japonés discute en francés sobre el judaísmo con un árabe a los pies del Sacré-Coeur. Se escapa una frase: "Si en ese momento pensabas que creías en eso es porque creías en eso". Y una gran verdad me fue revelada: Si en ese nanosegundo pensé que era feliz es porque era feliz; si en ese microminuto pensé que podría matarle es porque podía matarle; si en ese instante borroso pensé que me gustaba la leche es porque me gustaba la leche. Ahora no me gusta, pero me gustó, aunque sea feliz, y aunque no quiera matar a nadie.
Aparte de eso, hoy han anunciado los científicos que en realidad no están seguros de la velocidad de los neutrinos: "En una prueba experimental, los neutrinos recorrieron una distancia de 720 kilómetros en un tiempo 60 nanosegundos más breve de lo que lo haría la luz. Si se confirma este experimento, sus conclusiones podrían invalidar una parte clave de la teoría de la relatividad que Albert Einstein enunció en 1905, que asegura que ninguna partícula puede viajar más rápido que la luz". Manda narices, ya no sabe una en qué apoyarse... como no sea quedándose un ratito al lado del japonés en un escalón. Tanta materia prima para hacer cosas bellas... y lo único que se nos ocurre es hacer cosas que sirven.

4 comentarios:

Belén dijo...

Jamás entendí la teoría de la relatividad, así que no creo que me duela mucho si no es cierto...

Besicos

Pequeña dijo...

Al final lo único cierto es nuestro día a día, nuestros momentos, detalles, amores, amistades, locuras, desengaños, tristezas, alegrías,...y lo demás,..la relatividad, los neutrinos,...al final no son tan importantes.

SEO TIPS dijo...

Our aim is to put you into contact with a private German Tutor that will help you reach your German potential, providing you with a good quality, reliable and efficient service.Use the search facility to find a German tutor in your local area. You will be able to see their profile before making your decision to contact the German tutor to arrange your German tuition

Craig Peter dijo...

Que Bonita
legal process outsourcing