"A vida é o que fazemos dela. As viagens são os viajantes. O que vemos, não é o que vemos, senão o que somos."
Fernando Pessoa

sábado, 17 de noviembre de 2007

Once (Falling Slowly)

Hoy sólo quería compartir una canción y una película irlandesa que vi en el cine esta semana. Una historia no de amor que transcurre por las calles de Dublín. Los dos protas son Glen Hansard y Markéta Irglová, y ellos mismos componen e interpretan toda la banda sonora. En la realidad él es el líder de una antigua banda de rock irlandesa, y ella, una joven pianista checa. En la ficción, son sólo dos amantes potenciales.
Su director, John Carney, ha preferido decirlo así: “It’s the ones who are gone who haunt you for the rest of your life,”. “Instead of saying, ‘I love you’ or ‘I miss you,’ they just disappear.”
En esta escena cantan juntos en una tienda de instrumentos musicales donde ella va una hora cada tarde a tocar un piano que no tiene.

If you want me o Say it to me now, también merecen unos minutos de dedicación de oídos.

El título trata de responder a la pregunta “How many times do you meet the right person?” “Once”, dice la peli.

Aquí está el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=XzQRuTwaFI8

(Editando el blog, me he quedado sin los vídeos de Youtube y si los cuelgo de nuevo pierdo los comentarios. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor, que me lo diga. Mientras tanto, perdonen las disculpas)

1 comentario:

Héctor dijo...

Muy buena la canción. Me has hecho bajarme la banda sonora entera...

Otra que quizás te guste por su parecido, es el tema principal de la película Big Fish, que lo interpreta Pearl Jam. Quizás es algo más sosa la canción (sin pianitos y tal), pero como es una película que me encanta, la canción gana puntos jeje. Aquí te dejo un enlace a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=GoYDNsJHY-k

Sobre el tema de la película "Once" (que no he visto), yo diría que es muy complejo saber si hay una sola o hay varias personas que son "las correctas". En todo caso, lo seguro es que cuando encontramos a una (de ellas), ya no seguimos buscando por ser ésta una "right person". Mi opinión es que sí hay más, sólo que no las llegamos a conocer.

Un beso, chica perdida ;)