"A vida é o que fazemos dela. As viagens são os viajantes. O que vemos, não é o que vemos, senão o que somos."
Fernando Pessoa

martes, 23 de octubre de 2007

Los tectónicos

Una nueva tendencia ha nacido aquí en tierras galas: la Tecktonic.
Si vives en alguna ciudad de Francia hay un 99,9 % de posibilidades de que te hayas cruzado con algunos de estos seres. Se trata de jóvenes vestidos con ropas negras y accesorios de colores fluorescentes (zapatillas de deporte rosa brillantes con cordones amarillos-daña-vista) que sacuden sus brazos como si tuviesen cada poro de su piel lleno de pequeñas pulgas. El peinado no tiene nada de novedoso: una especie de cresta que recorre la cabeza en su parte central de la nuca a la frente. Se hacen llamar los tecktoniciens. La música de la que se valen para acompañar sus extraños movimientos recuerda a veces al sonido de los videojuegos de Super Mario Bros, quizá con la diferencia de que, a los tres minutos, ça suffit, vraiment.
Según la definición de Wikipedia, es un baile de movimientos atípicos inspirado en diversas danzas Electro y hip hop, adaptado al ritmo de la Techno belga y de la música Hardstyle. Je, je. Parece ser que la cosa empezó en el año 2000, cuando una discoteca de cerca de París empezó a hacer fiestas llamadas Tecktonic Killer (da un poco de susto). Tuvieron tanto éxito que apareció en el mercado una marca de bebida energética y una línea de ropa con ese nombre. El tipo de baile se fue popularizando poco a poco por todo el país, y desde hace un par de años ha cruzado las fronteras y se extiende por tierras europeas.
Aquí en Lyon suelen reunirse en la Place Bellecour, especialmente l’apres midi (a partir de la una de la tarde) y en algunos otros sitios céntricos. En ocasiones bailan sin música, visión que verdaderamente te pone la piel de gallina. Otras veces, bailan escuchando la melodía de su propio teléfono móvil con el aparato en la oreja. Cualquier tipo de comentario aquí sobraría. Y lo juro, por más increíble que parezca, no beben ni se meten coca antes de lanzarse a sacudir piernas y brazos.
Para más información: http://www.tecktonik-music.com/. Si te unes al club, podrás participar en el sorteo de diez cursos de danza Tecktonic y cinco cortes de pelo. ¡Suerte!

No hay comentarios: